División de Administración General y Finanzas



La División de Administración General (DAG) es la unidad encargada de administrar los recursos humanos, financieros y materiales de la Subsecretaría de Educación, diseñando y ejecutando, en forma continua, procesos administrativos que permitan mantener la operatividad y el óptimo funcionamiento de ésta para el cumplimiento de los objetivos institucionales, teniendo en consideración los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, probidad y transparencia.
En este contexto, le corresponde llevar a cabo la formulación, programación, ejecución y control de la gestión presupuestaria, dando cumplimiento irrestricto a la normativa en materia financiera contable; efectuar la adquisición de bienes y contratación de servicios; coordinar la ejecución de procesos logísticos; mantener y mejorar los espacios de trabajo, cautelar el patrimonio fiscal, coordinar, dirigir y controlar la prestación de servicios generales tales como seguridad, gestión documental, movilización, entre otros; realizar la gestión y desarrollo del personal de la Subsecretaría a nivel nacional, a través de la implantación de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas y contribuir al bienestar de los funcionarios, a través de la entrega beneficios y prestaciones, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de ellos.
Jefatura de la División de Administración General:
Cristobal Santelices López